domingo, 19 de agosto de 2012

Momentos historicos...

Haber explico un poco, leí esto en otro blog y me causo ... mmm no se un poco de inquietud...

Imagina mi cara cuando cuando me doy cuenta que estoy metiendo la pata políticamente en territorio "enemigo".

Una amiga Española me pregunta: 
-¿Cómo son las celebraciones en México? 

Yo le respondo:
-Somos muy fiesteros y sobre todo este año que estamos de fiesta nacional porque celebramos el bicentenario de cuando México se independizó ... de ... ustedes... 

Me dio vergüenza histórica (Si es que existe este término). Mi sistema de autodefensa me hizo contarle la paradoja de que la conquista de México fue hecha por los mismos mexicanos y que la independencia de España la dirigieron los mismos españoles. Creo que fue mi intento de equilibrar culpas.

NOOOOOOOOO!!

NO HAY CULPAS!!! NINGÚN PAÍS DEBE SENTIR CULPA POR LUCHAR!! 

SI NOS INDEPENDIZAMOS DE ESPAÑA Y LUEGO?
Yo amo a  mi país ya se los eh mencionado en repetidas ocasiones, y la historia de mi pueblo me parece muy interesante (pero claro la historia de cada país es sorprendente, a pesar de todo).
Si ella observara un poco las cosas no tendría por que sentirse culpable de nada...!!! ES UN ACONTECIMIENTO HISTORICO QUE NOS DEFINE Y NOS MARCA...!!! ES SU HISTORIA!! MI HISTORIA!!!! Y POR ESO EXISTE PARA NO REPETIR LOS ERRORES DEL PASADO!! EH DICHO!!

 POR CIERTO YA QUE ESTAMOS EN ESO NO ME CONSIDERO ENEMIGA DE NADIE... NO SE COMO NOS VEAN EN EL EXTERIOR... PERO YO AMO AL MUNDO!!!


NOCHTLI


No hay comentarios:

Publicar un comentario