viernes, 2 de noviembre de 2012

2 DE NOVIEMBRE EN CASA DE MEXICO

Bueno bueno en esta entrada les voy a explicar un poquito más acerca de está tradición nuestra de celebrar a los muertos. Para nosotros la muerte viene cargada de una serie de situaciones muy divertidas, verán no vemos la muerte como un suceso triste, es más bien el paso a lo eterno (no digo que no lloremos al perder a un ser querido) pero todos estamos dispuestos a festejar este día recordando a los que ya se han ido. 
El 2 de Noviembre en mi casa es una fecha especial, representa una tradición muy antigua, adornamos con calaveras de papel mache, calaveritas de azúcar (o chocolate), flores, papel picado, ofrendas e inciensos (copal) Visitamos a nuestros seres queridos en el panteón y comemos un pan que solo se vende en esta época del año, el nombre de este pan es PAN DE MUERTO, es muy rico y está espolvoreado de azúcar. 
Les pongo está imagen de los componentes de una ofrenda para que se den una idea de lo que lleva y por que lo lleva, perdonen si la imagen está en español.... no encontré otra :S




Esta es la ofrenda que ponemos en mi casa :D


Este es el Pan de Muerto y de este otro lado un calaverita de azúcar!!

Nochtli

Feliz 2 de Noviembre México-Kun

No hay comentarios:

Publicar un comentario